• Z.

    [Cap%uFFFDtulo 0. [sic]]%uFFFD

    %uFFFD

    %u201CViajo para conocer mi geograf%uFFFDa%u201D

    R%uFFFDja, Marcel. (1907) L%uFFFDart chez les fous [El arte en los locos] Par%uFFFDs.

    Sobre la memoria, el tiempo, el paisaje y la fotograf%uFFFDa como medio trata el proyecto expositivo que presenta Joan Morera Arbones en Zona %u201CC%u201D. [sic] son dos derivas de una misma propuesta. [sic] y More(i)ras comparten, como punto de partida, el %uFFFDlbum fotogr%uFFFDfico de la abuela del artista. (sic) cuenta la historia de Fefu, refugiada durante la Guerra Civil en Francia y emigrante en los 50 en Argentina, pero lo hace a trav%uFFFDs de los retratos que Fefu se toma, cuando vuelve como en una suerte de ritual, a los escenarios de su pasado. Sus im%uFFFDgenes, retratos de la fotogr%uFFFDfia amateur en la era Kodak, son viciosas repeticiones de pose y composici%uFFFDn que implican una construcci%uFFFDn subjetiva del paisaje. La instalaci%uFFFDn muestra este archivo acompa%uFFFDado de una entrevista que realiza, casi como un juego, el Joan de 1996 en la que Fefu relata c%uFFFDmo tras el fusilamiento de su padre deciden emigrar. La entrevista funciona como catalizador y se presenta como pieza textual junto a su archivo sonoro; de ah%uFFFD el t%uFFFDtulo, sic erat scriptum, %u2018as%uFFFD fue escrito%u2019.%uFFFD

     

    Un punto de inflexi%uFFFDn en la biograf%uFFFDa de Fefu, ya que supone el reencuentro con sus cuatro hermanos despu%uFFFDs de 35 a%uFFFDos sin verse, fue el viaje a las Cataratas del Iguaz%uFFFD; Morera decide repetir en solitario ese viaje treinta a%uFFFDos despu%uFFFDs y surge More(i)ras, un giro de tuerca a los clich%uFFFDs de la fotograf%uFFFDa amateur. All%uFFFD fotograf%uFFFDa a mujeres mientras posan para otros en lugares tur%uFFFDsticos o persigue a desconocidas en las calles de Ober%uFFFD en un as%uFFFDptico y ciertamente siniestro vouyerismo que le vincula con la l%uFFFDnea pseudo narrativa del postconceptual franc%uFFFDs de Sophie Calle o Christian Boltanski.

    Morera se desliza entre lo %uFFFDntimo y lo pol%uFFFDtico o lo subjetivo y lo documental declinando su pr%uFFFDctica en un ejercicio postpaisaj%uFFFDstico, apropi%uFFFDndose de historias ya existentes que re-escribe y samplea en una suerte de postproducci%uFFFDn (siguiendo a Borriaud), de s%uFFFDntesis entre la investigaci%uFFFDn acad%uFFFDmica y la implicaci%uFFFDn emocional. Su trabajo parte de lo fotogr%uFFFDfico pero se expande espacialmente en un ejercicio escult%uFFFDrico, de implicaci%uFFFDn y sintaxis del display, creando un environment de paradoja y reconciliaci%uFFFDn entre realidad y memoria.

    %uFFFD

    Mar%uFFFDa Marco

    https://issuu.com/mariadelfoco/docs/catalogo_castellano_issu

    inkjet paper%uFFFD

    cheap inkjet paper%uFFFD

    inkjet paper for photos%uFFFD

    best inkjet paper online%uFFFD

    inkjet paper%uFFFD

    inkjet photo paper%uFFFD

    inkjet paper for printer%uFFFD

    %uFFFD

    wholesale inkjet photo paper%uFFFD